CDMX. 29 de enero del 2020.-Tres reos se fugaron la mañana de este miércoles del Reclusorio Sur, ubicado en la Ciudad de México. Entre ellos se encuentra Víctor Manuel Félix Beltrán, originario de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información de autoridades de la capital, este sujeto, quien fue detenido en 2017, estaba preso por delitos contra la salud.

Félix Beltrán, nacido el 18 de abril de 1987, ha sido una de las piezas clave del Cártel de Sinaloa en los últimos años, de acuerdo con información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En 2015, el Tesoro de EU designó a Félix Beltrán como uno de los traficantes líderes del Cártel de Sinaloa.

“Víctor Manuel Félix Beltrán es un traficante de alto rango del Cártel de Sinaloa que opera desde Culiacán y Guadalajara, en México”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado con fecha del 27 de enero de 2015.

La dependencia estadounidense añadió que Félix Beltrán es hijo de Víctor Félix Félix, a quien calificó como un “prominente narco” que traficaba cocaína y que realizaba lavado de dinero, en representación de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para el Cártel de Sinaloa.

Luego de que México detuviera a Félix Félix en marzo de 2011, destacó el Tesoro, Félix Beltrán se hizo cargo del puesto que tenía su padre dentro del cártel.

Además, “Félix Beltrán también trabajaba como lugarteniente de los hijos de Guzmán Loera: Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar”, agregó la instancia de EU.