San Luis Potosí. 22 de diciembre del 2019.-Durante la mañana de ayer  sábado, comenzó a caer una tormenta fría en el municipio de Real de Catorce, como efecto del frente frío 24, el cual cubrió de nieve el municipio de San Luis Potosí.

En redes sociales, Protección Civil del ayuntamiento subió un video donde se observa la precipitación de la aguanieve. Asimismo, la dependencia señaló que el termómetro descendió hasta los 0 grados esta mañana.

Cuando las temperaturas comenzaron a bajar, los habitantes del Pueblo Mágico de Real de Catorce se sorprendieron por las condiciones climáticas en la zona.
En un video que compartió el Ayuntamiento de Real de Catorce se pudo apreciar como el aguanieve empezaba a cubrir los autos y las puertas de las casas y negocios.

Por su parte, Emiliano Rodríguez, director de Protección Civil Municipal compartió videos de cómo el Pueblo Mágico de San Luis Potosí se comenzaba a verter de blanco, cual paisaje que podría parecer de una colonia en Europa.

Luego de la nevada que cayó durante la mañana del sábado, el evento programado en Real de Catorce llamado la primer Feria Navideña se pospuso para este domingo 22.