Xalapa, Ver. 12 de mayo del 2021.-La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa reparó fugas en red general sobre la calle Fresnos y se abrió el servicio para recuperación de los Tanques Bach y Cumbres, y quedó reparada fuga en colonia Lomas de Chapultepec.

Estas son algunas de las colonia que habían sido afectadas por la fuga en la red general sobre Fresnos en línea que alimenta al tanque J.S. Bach:

Fuentes de Las Ánimas, Cumbres Ánimas, Olmos Ánimas, Pedregal de las Ánimas, Bosques de Las Ánimas, Valle Anáhuac, Dos Vistas.

Por otra parte se informa que continúan trabajos de reparación por fuga en red general reportadas y detectadas en avenida Rébsamen de la colonia Mártires de Chicago y en colonia Lealtad Institucional. Se tienen fugas por atender en zona Centro, Santa Rosa y Arboledas de Xalapa.

Asimismo, derivado de lluvias en fuentes de abastecimiento como el río Huitzilapan, se reporta de la presa Colibríes que se redujo el gasto a 500 litros por segundo por llegada de alta turbiedad y continúa lloviendo en la zona. Suspendieron presas Xocoyolapan y El Castillo. Medio Pixquiac se mantiene con gasto normal. Atención de uso racional y eficiente del agua en la ciudad de Xalapa.