Xalapa, Ver.- 18 de octubre de 2021.- En el marco de la Conmemoración del Mes de Sensibilización de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que busca concientizar a mujeres y hombres sobre este padecimiento y la importancia de una detección oportuna.

El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, a través Gerencia de Formación y Desarrollo Policial en coordinación con la Unidad de Género y Unidad Médica, impartió las pláticas “La salud de la mujer, un tema prioridad” y “Prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama” al personal operativo de este Instituto, en las instalaciones de oficinas centrales.

El objetivo de estas pláticas es informar y generar conciencia en las y los policías de este instituto, sobre las diversas causas de esta enfermedad y las acciones de prevención como la autoexploración y revisiones periódicas a fin lograr la detección temprana del cáncer de mama.

El IPAX se suma al Mes de Sensibilización y concientización de #CáncerDeMama, fomentando en su personal el diagnóstico oportuno.