Héctor González
Xalapa, Ver., 14 de agosto

Luego de que se diera a conocer que el asesinato de la estudiante de la UV, Lorena García, quién fue agredida en el fraccionamiento La Pradera, presuntamente está ligado a la venta de drogas, el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, señaló que son temas que no afectan, por lo que no se tocan en la SEV.

Al ser cuestionado si en escuelas de educación básica se han dado casos de venta de sustancias ilegales que involucren a personal o a estudiantes, el funcionario estatal señaló que es un tema que no le afecta a la dependencia a su cargo, por lo que no habla de ello.

“Ese tipo de temas no se tocan en la Secretaría de Educación, porque no afectan a la Secretaría de Educación. No (tenemos denuncias)”.

Por otro lado, rechazó que el SETSE sea el nuevo sindicato favorito del gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que el pasado viernes entregaran vehículos en el evento sindical de Xalapa.

Reiteró que los automóviles que donó el gobernador, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y él, fueron pagados con recursos propios e insistió en que no tienen favoritismos en las organizaciones magisteriales.

“Es falso. No los entregó el gobierno del estado y se entregaron únicamente tres vehículos: uno que entregó el gobernador Yunes, otro que entregó el alcalde de Boca del Río que también entregó con recursos propios y otro que regalé yo con mucho gusto, con recursos propios. No hay sindicatos favoritos”.

Foto: Especial