Moroleón, Guanajuato. 10 de junio del 2021.-Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, Guanajuato, quien fue asesinada durante uno de sus actividades proselitistas, recibió la constancia de mayoría como Presidenta Municipal Electa.

Siendo acompañada por elementos de seguridad, Sánchez Barragán arribó a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), a recibir dicho documento.

La nueva Alcaldesa vistió blusa color negro, con las letras y logotipos del partido MC, no festejó el triunfo por el luto que pasa, sin embargo, dedicó el resultado a su fallecida madre.

Alma Rosa fue ultimada a balazos la tarde del pasado 25 de mayo, cuando pronunciaba un discurso frente a sus simpatizantes en calles de la colonia La Manguita.

Tras los hechos Alma Denisse sustituyó a su madre en la candidatura, logrando el apoyo del 50 por ciento de la ciudadanía que acudió a emitir su voto este pasado 6 de junio.

Los resultados revelaron que Sánchez Barragán tuvo más de 10 mil votos, mientras que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Grecia Pantoja Álvarez, quedó en segundo lugar con 4 mil 595

Finalmente, luego del atentado que le costó la vida a Alma Rosa, la Coordinación Estatal de MC solicitó a la Secretaría de Gobierno protección para su familia.