Xalapa, Ver. 02 de julio del 2021.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF Xalapa) recibió una unidad adaptada para personas con discapacidad a través del Sistema DIF Estatal Veracruz, garantizando opciones de movilidad y traslado digno de las y los beneficiarios.

Eduardo Maggio Chena, director del Sistema DIF Municipal agradeció a nombre del Ayuntamiento de Xalapa a Georgina Beatriz Victory Fernández, Encargada de Despacho de Dirección General, la entrega de esta unidad con capacidad para 21 pasajeros, cuatro espacios para sillas de ruedas, dos espacios para sus acompañantes, además de contar con indicaciones en braille y piso podotactil para invidentes.

“Les agradecemos porque a través de estas unidades damos servicio a personas con diferentes discapacidades en diversos sectores de la ciudad, muchas veces, se trata de población que ha sido olvidada, y facilitar las opciones de movilidad es parte del cumplimiento de las metas que mantiene nuestro gobierno, por ello debemos seguir trabajando juntos”.

El funcionario recordó que se trata de la tercera unidad que reciben del DIF Estatal, además, destacó que se ha capacitado al personal operativo para el manejo adecuado de las unidades.

Felipe Bernardo Vargas Hernández, Encargado de Despacho de la Dirección de Asistencia e Integración Social (DAIS) realizó la entrega de la unidad adaptada y reiteró al director del DIF Xalapa la disposición del Sistema Estatal para mantener los canales de comunicación para fortalecer los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, Karla Guzmán Neri, jefa de la Unidad de Apoyos Asistenciales del DIF Xalapa añadió que actualmente las unidades ofrecen el servicio a beneficiarios del organismo municipal que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) y que buscan el servicio de traslado a través del Programa de Apoyos a Personas con Discapacidad, bajo los protocolos de higiene y sana distancia.