CDMX. 13 de mayo del 2020.-Los pacientes son cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad. Una vez ingresados, fueron instalados en las camas distribuidas en el pabellón A, informó el IMSS en un comunicado.

Al respecto, el doctor Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, señaló que los cinco pacientes tienen factores de riesgo, por lo que fueron recibidos para culminar su tratamiento.

“Son pacientes derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social convalecientes de la enfermedad COVID-19 que tienen factores de riesgo asociados, llegan a este centro de atención para continuar con ese tratamiento y, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana”, explicó el director de la unidad médica.

A su vez, añadió que en las instalaciones habilitadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez se atenderá a pacientes con síntomas leves o moderados por COVID-19, pero que requieran hospitalización para evitar una expresión grave de la enfermedad por tener uno o más factores de riesgo.

Este hospital está equipado con 218 camas con oxígeno, de las cuales 26 serán destinadas para cuidados críticos respiratorios y las restantes están divididas en ocho módulos con 24 camas cada uno. Y se prevé que en su máxima capacidad se atenderá a mil 550 pacientes.