Xalapa, Ver., 03 noviembre de 2022.- Continuando con las acciones en materia de género, y con la finalidad de promover la erradicación de conductas y prácticas de violencia y acoso sexual, en cumplimiento al Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal emitida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este jueves el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a través de la Unidad de Género y en Coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), llevó a cabo de manera virtual, pláticas de “Sensibilización sobre la Prevención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal” dirigido a personal operativo de la Comandancia Coatzacoalcos y Base las Choapas, e impartido por el Psic. Juan Fernando Rodríguez Ruíz adscrito al IVM.

Con estas acciones el IPAX refrenda su compromiso en la prevención, sanción y erradicación de conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual, creando ambientes laborales libres de violencia, igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.