En cumplimiento con la Estrategia Estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 2022.- En el marco del #DíaNaranja, el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), a través de la Unidad de Género y en Coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), lleva a cabo pláticas de “Sensibilización sobre la Prevención del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal” dirigido a personal operativo de la Comandancia Xalapa Poniente, impartido por el Psic. Juan Fernando Rodríguez Ruíz adscrito al Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Durante la jornada de pláticas de sensibilización que dio inicio este lunes y concluirá el día viernes, los policías del IPAX de la comandancia Xalapa Poniente, conocen como dar cumplimiento a las acciones y procedimientos establecidos en el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Estatal.

 

Con estas acciones el IPAX refrenda su compromiso en la prevención, sanción y erradicación de conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual, creando ambientes laborales libres de violencia, igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.