Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2022.- El Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) realizó una emotiva ceremonia de despedida al Comandante Francisco Portilla Castillo, después de 58 años de servicio dentro de la corporación.

Este día, en las instalaciones centrales del instituto, el Comisionado Héctor Manuel Riveros Hernández, realizó la entrega de un merecido reconocimiento al Comandante Portilla Castillo por 58 años de entrega, desempeño y vocación de servicio.

El Comisionado del IPAX dedicó unas palabras al homenajeado, quien decidió jubilarse después de casi seis décadas de desempeñarse con gran responsabilidad en la corporación, señalando:

“Es un momento de alegría pero también de tristeza cuando terminamos nuestras labores. Hemos estado en muchas ocasiones compartiendo el trabajo desde hace muchísimos años, estuvimos trabajando en la misma época, en la Secretaría de Seguridad Pública, en la antigua procuraduría, en la policía judicial, fuimos compañeros. Para mí es un doble orgullo entregar este reconocimiento, como compañero, como amigo, como familia”.

 

El Comandante Portilla Castillo al recibir el reconocimiento de manos del Comisionado dijo: “Muchas gracias Señor, agradezco esta consideración a un servidor, para mí ha sido una satisfacción y un orgullo llegar a esta momento, son 58 años y diez meses, algo que únicamente trabajando con honestidad y honradez se logra”, mencionó el comandante notablemente conmovido, para posteriormente recorrer los pasillos de las instalaciones del IPAX para despedirse, entre aplausos de sus compañeros.

Originario de Orizaba, el Comandante ingresó la Policía Auxiliar Industrial y Bancaria en junio de 1963 como policía operativo, siendo parte de los fundadores al lado del Teniente Hugo García Ferro, a la postre director de la corporación. Su vocación y disciplina permitieron que se desempeñara en varios cargos durante 58 años de trayectoria, vivencias y anécdotas, de compromiso y de portar su uniforme con el orgullo de haber laborado con honestidad. Desde septiembre de 1976 a la fecha fungió como comandante del destacamento de la Cervecería Moctezuma, actualmente Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

Comandante Francisco Portilla Castillo cierra usted una página en su trayectoria laboral en este instituto, pero nos deja un gran legado, es un orgullo policial para este Instituto honrar al hombre que durante su trayectoria siempre se comprometió con el servicio de seguridad y vigilancia, a la atención de la ciudadanía, respetando los derechos humanos y generando entornos más seguros, en beneficio de los veracruzanos.

Hoy, a nombre del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, el Comisionado del IPAX, Héctor Manuel Riveros Hernández, agradece al Comandante Francisco Portilla Castillo, su lealtad, vocación y disciplina con la que durante estos años se ha conducido en este noble Instituto.

A la familia IPAX nos honra y enaltece contar con elementos altamente comprometidos como usted, con 58 años de perseverancia disciplina y vocación de servicio. ¡Muchas gracias!