CDMX. 20 de marzo del 2020.-La moneda mexicana se aprecia ligeramente, luego de que el Banco Central recortara la tasa de interés en 50 puntos base. Minutos después, el dólar recuperó su nivel.
Redacción | 20.03.2020
Última actualización20 March 2020 14:20

El peso mexicano tuvo un ligero avance este viernes, luego de que el Banco de México sorprendiera al mercado con una rebaja de 50 puntos base al adelantar su decisión de política monetaria del 26 al 20 de marzo.

El peso se apreció 0.72 por ciento, a 24.2480 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México.

Previo al anuncio del Banco Central, el dólar operaba en 24.26 pesos. Tras conocerse la medida, el billete verde llegó a bajar hasta 24.14. Minutos después se regresó y a las 14:00 horas opera en 24.52.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar se vende en 24.92 pesos, según datos de Citibanamex.

“El tipo de cambio no reaccionó de manera significativa al recorte de tasa de Banxico. Todo parece indicar que el diferencial de tasa ya no es tan relevante como antes y son otros factores, como la incertidumbre y la posibilidad de recesión, lo que determina la cotización del peso”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

El Banco de México dijo que la rápida propagación del COVID-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones financieras globales.

“Al igual que en otras economías emergentes, en las últimas semanas la moneda nacional se depreció de forma importante, las tasas de interés de valores gubernamentales aumentaron de manera significativa en todos sus plazos y las primas de riesgo se incrementaron considerablemente”.