Puebla. 19 de octubre del 2022. – El cuerpo del alpinista que cayó en un glaciar del Pico de Orizaba fue rescatado por elementos de Socorro Alpino después de varias horas de ascenso y descenso en el coloso.

El 16 de octubre en el Pico de Orizaba, el alpinista de 48 años cayó del glaciar de Jamapa y sus acompañantes dieron aviso a las autoridades para poder apoyarlo.

Fue a través de una llamada de emergencia a los servicios de Socorro Alpino que se activó el protocolo de urgencias para que el personal en zona apoyara; también se dio aviso a las autoridades locales.

Fue a las 17:50 horas del 17 de octubre cuando se realizó el trabajo de búsqueda y localizó el cuerpo en la base del glaciar; se confirmó que el alpinista accidentado falleció por la caída.

Sin embargo, las condiciones climáticas no eran las adecuadas y decidieron no arriesgar a los equipos de búsqueda para evitar una tragedia peor.

Finalmente, el cuerpo del excursionista fue extraído el 17 de octubre y a través de los trabajos que se iniciaron por la madrugada.

La recuperación del cuerpo del alpinista en el Pico de Orizaba fue posible gracias a Cruz Roja de Montaña Puebla, Protección Civil de Serdán, personal de Zoapan, Tlachichuca, Hidalgo, Ávalos y Socorro Alpino.

Los rescatistas dejaron el cuerpo en el albergue Piedra Grande ayer por la tarde y después fue entregado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Ciudad Serdán, quienes tendrán que seguir los procedimientos legales para darlo a sus familiares.