Xalapa, Ver. 23 de septiembre del 2019.-En conferencia de prensa está mañana el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez señaló, que en Veracruz no se llevará a cabo un reemplacamiento obligatorio mencionó que se trata de un programa de condonación de adeudos y multas de tenencias, así como derechos vehiculares.

El mandatario veracruzano puntualizó lo anterior ante versiones que circularon de un eventual programa obligatorio de cambio de placas.

“Alguien tergiversó el decreto, no se trata de un programa de reemplacamiento, sino de condonación de recargos”, dijo y reiteró que se trata de un programa donde se condonarán las multas, así como los recargos de adeudos de tenencias.

Este programa contempla el evitar que las multas y recargos que en muchas ocasiones supera los 15 mil y alcanza hasta los 60 mil pesos, pueda evitarse con el ponerse al corriente con el pago de los derechos vehiculares, así como el cambio a las nuevas placas.

“El decreto que se hizo hace unos días sobre la condonación de recargos sobre la tenencia, es para aquellos que quieran entrar en un programa, quien desee dejar atrás los atrasos de las tenencias, se les podrá condonar, tendrán que ponerse al tanto del pago de su derecho vehicular, tendrán que regularizar la placa”, explicó.

El mandatario veracruzano mencionó que este proceso entre el pago de adeudos sin multas, ni recargos, así como la adquisición de las nuevas placas, no superará los 6 mil pesos.

“No supera los seis mil pesos, los recargos alcanza en ocasiones 15 mil pesos y llega alcanzar los 60 mil pesos, es un programa de regularización. El Programa de condonación de recargos, solo incluye el pago de derecho vehiculas ni multas. Solo pagan el derecho vehicular y adquirirían la nueva placa”, detalló.

El Ejecutivo del Estado mencionó que este programa estará vigente a partir de este mes de septiembre, mismo que concluirá el último día del mes de diciembre del presente año.

“Este programa estará vigente desde ahora y hasta el 31 de diciembre”, finalmente dijó el gobernador.