Xalapa, Ver. 30 de agosto del 2019.-Este día, en conferencia de prensa en el Centro de Xalapa, los Regidores y la  síndica del ayuntamiento de Ángel R. Cabada exigieron a los Poderes Ejecutivo, Legislativo, así como al Órgano de Fiscalización de Superior (Orfis) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que den solución al problema que se enfrentan con el presidente municipal, Arturo Hérviz Reyes, porque continua el saqueo de dinero público junto con el ex tesorero, Felipe López Amaya.

Claudia Santamaría García síndica única del Ayuntamiento de Ángel R Cabada y el regidor primero, Juan Guillermo Uscanga; la regidora segunda, Mariana  Zapot; se defendieron de las acusaciones realizadas el día de ayer también en Xalapa, por el alcalde Hérviz Reyes, quien los señala de haber recibido dinero de empresarios constructores, a cambio de otorgarles obra pública.

La comuna señaló, que el video fue  filtrado por el alcalde de Ángel R. Cabada donde se ve que reciben dinero, correspondía a 17 mil pesos como viáticos para u  viaje a Cuba.