México. 10 de marzo del 2021.-Regina Blandón confesó que fue víctima de abuso sexual cuando “era muy pequeña”. La actriz detalló que tenía como seis años cuando fue agredida por un hombre cercano a su familia.

La intérprete de 30 años atravesó una situación igual de lamentable a la que pasaron Yuri y Yuridia durante su infancia. La cantante de “Tiempos Mejores” se enfrentó al acoso sexual cuando tenía 7 años y la exconcursante de “La Academia” también sufrió este tipo de abuso que la llevó a sentirse culpable de la situación.

Regina Blandón, quien hace poco presumió estar muy enamorada, habló del abuso sexual que sufrió cuando era una niña.

“Como a los seis años sufrí un caso de abuso sexual que no pasó a mayores porque el sistema de justicia tampoco (lo) permitió. Mis papás tampoco hicieron que yo (Regina) me parara en un juzgado a declarar, como revivir todo. Yo era muy pequeña”.

La actriz hizo su revelación al programa “De Primera Mano” en donde señaló que su agresor no fue un familiar, pero sí un hombre cercano a su entorno.

“No fue un familiar, era alguien que trabajaba en la casa en la que vacacionábamos. Sí fue un acoso sexual en la teoría de la palabra, pero prefiero no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso o acoso”.

La estrella de la película “Mirreyes vs Godínez” añadió que le costó mucho tiempo asimilar lo que le había ocurrido e invitó a las personas a levantar la voz cuando sean víctimas.

“Hay veces que uno defiende cosas en las que de verdad cree”.

En la entrevista también reconoció que no le ha resultado fácil apoyar un tema tan delicado como el de la violencia hacia las mujeres.

“Sí, definitivamente estar en el escrutinio público es difícil, pero si no lo usas para bien las medias tintas tal vez no nos ayudan tanto, porque tenemos opiniones de todos lados, ni modo, hay que aventarse al vacío, es responsabilidad, es responsabilidad de todos estar informados”