Xalapa, Ver., 12 de julio de 2022.- En las últimas 72 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a cinco personas por presuntos delitos contra la salud, robo de negocio y portación ilegal de arma de fuego; además recuperó tres unidades vehiculares con reporte de robo, en eventos registrados en los municipios de Jilotepec, Xalapa y Xico.

En las colonias Centro y Rafael Lucio, en la ciudad de Xalapa, se logró recuperar una motocicleta Italika FT150, placas 73YKX7 y un Volkswagen Sedán (YGZ115B), con reporte de robo.

También en este municipio, durante recorridos en la calle División del Norte, en la colonia Rafael Lucio, los oficiales estatales detuvieron a José Manuel “N”, luego de decomisarle una bolsa y un paquete de marihuana; en la calle José Azueta, en el centro de la capital del estado, fueron detenidos Ángel “N”, Gisela Monserrat “N” y Adriana Eugenia “N”, por presunto robo a una tienda de conveniencia, les aseguraron un arma de fuego, 12 botellas de alcohol, 2 mil pesos en efectivo y un auto Nissan.
Mientras que en el municipio de Jilotepec fue recuperado un Nissan March (A328XFB), número económico XL-3334, con reporte de robo; en el centro de Xico, detuvieron a Omar “N”, a quien le aseguraron 11 dosis de cristal.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.