México. 22 de abril del 2021.-Los derechohabientes podrán acceder nuevamente a la atención otorgada en áreas de alta especialidad como oncología, ginecología y oftalmología.

En las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se reiniciaron diversos servicios médicos suspendidos los fines de semana, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los derechohabientes podrán acceder nuevamente a la atención otorgada en áreas de alta especialidad como oncología, ginecología y oftalmología, además de los procedimientos quirúrgicos generales.

A partir del 14 y al 16 de mayo próximos, el restablecimiento de estas actividades será a nivel nacional en una primera etapa y una segunda fase, del 11 al 13 de junio.

En un comunicado del IMSS se informó que al retomar este tipo de atención, participaron las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en todo el país, por lo cual, durante el fin de semana del 16 al 18 de abril se practicaron:

2 mil 891 cirugías
12 mil 120 consultas de especialidad
79 mil 143 consultas de Medicina Familiar
3 mil 69 mastografías
7 mil 920 exploraciones clínicas de mama
17 mil 302 detecciones de Diabetes Mellitus
21 mil detecciones de Hipertensión Arterial
2 mil detecciones de cáncer cérvico-uterino
Asimismo se concretó la procuración y el trasplante de órganos en hospitales de segundo y tercer nivel del Seguro Social.

 

ARM