México. 13 de febrero del 2024.-La Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, confirmó que un connacional originario de Puebla se encuentra entre las víctimas mortales que dejó el tiroteo registrado ayer en el Metro de Nueva York.

Mediante sus redes sociales, la Canciller informó que el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, se encuentra en contacto con la familia del mexicano de Tehuacán, Puebla, que perdió la vida durante los hechos en la estación Mount Eden, del Bronx, en la ciudad neoyorquina.

“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado ayer en la estación del metro Mount Eden, del Bronx.

“Estamos en contacto con el @ConsulMexNuy @Jorge_IslasLo para dar apoyo y atención a su familia”, escribió Bárcena Ibarra.

En tanto, el Cónsul Jorge Islas lamentó el fallecimiento del connacional a causa de una bala perdida en el metro de Nueva York.

“Lamentablemente el día de ayer por la tarde, falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx. Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance. QEPD”, publicó en X.