Estados Unidos. 10 de agosto del 2021.- Andrew Cuomo renunció como gobernador de Nueva York tras ser señalado de acoso sexual por parte de 11 mujeres e inisistió en ser inocente.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Andrew Cuomo, de 63 años indicó que mantuvo un trato “demasiado familiar” para los niveles actuales de tolerancia, lo cual pudo haber hecho sentir mal a las mujeres que lo han denunciado por acoso sexual.

En dicho video, el gobernador de Nueva York mencionó que ama a los habitantes del estado y mencionó que todo lo que ha hecho ha sido motivado en el amor, pese a esto, indicó que la mejor manera en la que puede ayudar es hacerse a un lado y dejar “que el gobierno vuelva a ser gobierno” tras apuntar que el proceso tiene motivaciones políticas.

El mensaje del gobernador llegó luego de que la noche del lunes 9 de agosto, la Fiscalía de Nueva York diera a conocer los resultados de la investigación que determinó que Andrew Cuomo había cometido acoso sexual contra 11 mujeres.

La renuncia de Andrew Cuomo será efectiva en los próximos 14 días.

Tras la renuncia de Andrew Cuomo, la vicegobernadora Kathy Hochul, demócrata de 62 años y exintegrante del Congreso de la zona de Buffalo, ocupará el cargo de gobernadora, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto en la historia.

A través de un comunicado, Kathy Hochul indicó que está de acuerdo con la decisión de Andrew Cuomo de renunciar e indicó que está preparada para convertirse en la 57 gobernadora de Nueva York.