Chinameca, Ver. 19 de junio del 2020.-Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, la CAEV reparó doce fugas del acueducto Yuribia, volumen aproximado de 240 litros por segundo; es decir, 25 por ciento del vital líquido destinado a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

Durante más de diez años, el municipio de Chinameca, lugar donde se encontraba el desperfecto, se vio fuertemente afectado por la gran cantidad de agua que se perdía, equivalente a llenar cinco albercas olímpicas en un día.

“Hoy esta operación olvidada es una realidad, no es una simple promesa de campaña, sino que vemos aquí realizada esta acción”, afirmó Rosendo Octavio Pérez Soto, habitante de Chinameca.

Juan Santiago Trujillo agradeció la rehabilitación del camino que transita diariamente, “hasta hace pocos días se fugaba mucha agua, pasaron gobiernos y gobiernos, nunca nos pusieron atención, afortunadamente este Gobernador tuvo la voluntad y fue una buena decisión”.

El trabajo se logró gracias a la coordinación interinstitucional entre la secretaria de gobierno del estado, seguridad pública y Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y la CAEV.