México. 13 de julio del 2022.-
La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que al corte de este 13 de julio de 2022 se tienen contabilizados 6 millones 338 mil 991 contagios confirmados de coronavirus, luego de que durante el último día se reportara en nuestro país 37 mil 346 nuevas infecciones.

Así mismo, las autoridades sanitarias mexicanas detallaron que en las últimas 24 horas se reportaron a nivel nacional 72 decesos a causa del virus SARS-CoV-2, con lo cual, la cifra acumulada de fallecimientos desde que comenzó la pandemia en México, alcanzó a las 326 mil 261 personas.

Por si fuera poco, luego de la cifra de nuevas infecciones, la dependencia del Gobierno de México advirtió que los más de 37 mil contagios son un nuevo récord de la quinta ola de coronavirus, apenas por detrás de los 41 mil 115 casos reportados el pasado 3 de febrero.

Te puede interesar: Arriban cuerpos de 8 migrantes mexicanos fallecidos dentro de tráiler de Texas
En tanto, hasta este miércoles 13, la SSA tiene detectados a nivel nacional 231 mil 402 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.

Vale aclarar que se consideran casos activos todos aquellos que dieron positivo o presentaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar en dónde hay mayor actividad viral y aumento de la transmisión del virus.

Tan solo en la Ciudad de México, se tienen contabilizados 57 mil 989 casos activos de COVID, más de la cuarta parte del total de todos los enfermos actualmente en el país, seguido del Estado de México con más de 22 mil infectados.

Finalmente, la Secretaría de Salud indicó que los casos confirmados por estado, los estados que lideran la lista se tratan de la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto acaparan el 65 por ciento del total.