La Secretaría de Salud de México (SSA) dio a conocer que, al corte del 8 de julio, nuestro país suma hasta el momento 6 millones 217 mil 788 casos positivos de coronavirus, luego de que durante las últimas 24 horas se reportaran a nivel nacional 32 mil 569 contagios.

Así mismo, la dependencia del Gobierno Federal detalló que en el último día se reportó el deceso de 46 personas a causa del virus SARS-CoV-2, con lo cual, la cifra de fallecimientos en todo lo que va de la pandemia alcanzó las 326 mil 022 personas.

Cabe señalar que la cifra de contagios de este viernes es la más alta en lo que va de la quinta ola, pues habría que remontarse hasta el 10 de febrero de este año, cuando se reportaron 34 mil 261 infecciones en el país.

Además, hasta este 8 de julio se tienen estimados 212 mil 965 casos activos de coronavirus, es decir, aquellos que han dado positivo al virus en las últimas dos semanas o que han presentado síntomas.

También se detalló en el Informe Técnico de la SSA que los estados en donde más se encuentran los casos activos se tratan de la Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, Nayarit y Tabasco.

En tanto, sobre los casos confirmados acumulados en toda la pandemia en México, se encuentran en mayor cantidad en los estados de Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento.

Finalmente, las autoridades sanitarias de México refirieron que el grupo de edad con la mayoría de casos confirmados es el de 18 a 29 años, seguido del de 30 a 39 años y de 40 a 49 años.