Monclova, Coahuila. 27 de octubre del 2021.- Un total de 11 trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) resultaron con quemaduras de diferentes grados de gravedad, luego de una segunda explosión en la recién reparada Línea de Tiras de Laminación en Caliente de la Siderúrgica Uno.

De acuerdo con lo informado por la empresa, ya se investiga el origen del accidente que inició a la medianoche del pasado martes cuando se suscitó un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira, con un flamazo y explosión provocada por aceite caliente de los sistemas hidráulicos.

Sin embargo, durante la mañana, cuando se trabajaba en el motor, se produjo una fuga de aceite de proceso, de una tubería presurizada, lo que originó a un segundo flamazo con una explosión.

Así mismo, esta provocó que las llamas alcanzaran a 11 trabajadores que se encontraban en el área y que resultaran con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

En tanto, fueron atendidos por paramédicos de la siderúrgica y luego fueron trasladados a los Servicios Médicos de la empresa y más delante derivados al Instituto México del Seguro Social (IMSS).

Cabe mencionar que, hasta el momento, la empresa no ha dado a conocer el estado de salud de los trabajadores heridos.