México. 09 de marzo del 2021.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que derivado de la marcha, se tiene el registro de 62 policías y 19 civiles lesionadas, de ellas 9 policías y una civil, fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica; el reporte hasta el momento, es que se encuentran estables.

La autoridad negó el uso de gases lacrimógenos y armas de balas de goma para contener a las manifestantes de la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer en la zona centro de la Ciudad de México.

“La policía no cuenta, lo digo categóricamente, no cuenta con este tipo de gases o sustancias, ni cuenta con ellas y además están estrictamente prohibidos por todos nuestros protocolos de actuación policial (…) Sería completamente ilegal tenerlas y dos la policía de la Ciudad de México no las tiene como en el caso del gas, negamos categóricamente haya usado ese tipo de armas”.

Marcela Figueroa Franco | Subsecretaria de Desarrollo Institucional SCC
La SSC también informaron que mujeres policías fueron heridas y varias de ellas fueron llevadas al hospital para su atención.

Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional SCC, informa que participaron cerca de 20 mil personas en distintos momentos.
Informó también dice que no se tiene un reporte del total de hombres que participaron durante las manifestaciones. Tampoco hay aún un recuento de daños a edificios públicos y privados.