Estados Unidos. 28 de octubre del 2022.-Diferentes medios de comunicación de los Estados Unidos reportaron que Paul Pelosi, esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EUA, fue hospitalizado después de que un sujeto irrumpiera en su hogar y lo atacara con un martillo.

No se ha dado mucha información del ataque, pero aquí te compartimos lo que se sabe hasta el momento.

Drew Hammill, portavoz de Nancy Pelosi, dio a conocer mediante un comunicado que “un agresor irrumpió en la residencia de Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al Sr. Pelosi” el viernes por la mañana. El Sr. Pelosi, de 82 años, fue hospitalizado, pero enfatizó que se tiene previsto que se recupere por completo.

Tras el ataque, el Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés) anunció que lograron capturar a un sospechoso. Asimismo, la Policía del Capitolio indicó que los agentes especiales de su oficina de campo en California “llegaron rápidamente a la escena.”

Las autoridades estadounidenses enfatizaron que Nancy Pelosi no se encontraba en la ciudad de San Francisco al momento del ataque. La legisladora demócrata estaba en la capital del país norteamericano, Washington D.C.

Si bien las circunstancias del ataque no son claras, el ataque planteó preguntas sobre la seguridad de los miembros del Congreso de los Estados Unidos y sus familias. Las amenazas a los legisladores están en su punto más alto casi dos años después de la insurrección del Capitolio. El ataque también se produjo solo 11 días antes de las elecciones de mitad de período, en las que el crimen y la seguridad pública han surgido como las principales preocupaciones entre los estadounidenses.