Xalapa, Ver., 14 de abril de 2021.- Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública rescataron a 66 migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, entre ellos 30 menores y 36 adultos en Agua Dulce.

Las personas extranjeras fueron ubicadas en el filtro de inspección instalado sobre la carretera federal 180, Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en las inmediaciones del municipio de Agua Dulce.

Tras su rescate, los agentes estatales dieron alimentos y bebidas, además de atención médica a los migrantes; posteriormente fueron puestas bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Estas acciones forman parte del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz-Tabasco, que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM).

Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.