Culiacán, Sin. 23 de diciembre del 2020.-Desde Culiacán, la Unidad de Rescate de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) salió a Navojoa, Sonora, para apoyar las labores de salvamento de tres felinos que fueron parte de un decomiso de la Fiscalía General de la Republica (FGR).

El presidente de la asociación Ernesto Zazueta, explicó que se les solicitó el apoyo por parte de la FGR y junto con Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), acudieron hasta un rancho donde se localizaron dos tigres de bengala , hembra y macho, y una leona africana adultos, los cuales fueron resguardados por personal experto en manejo de este tipo de animales.

“La unidad de rescate de AZCARM fue a rescatarlos, llegaron ahorita en la madrugada aquí a Culiacán, se están valorando su salud, para buscar donde ubicarlos, en lo que las autoridades definen donde van a quedar, pero por lo pronto salvaguardar su salud”, indicó Zazueta.

Aclaró que los felinos son adultos jóvenes que en apariencia se encuentran en buen estado, pero se valorarán por completo en las instalaciones del Zoológico de Culiacán donde quedaron en resguardo en tanto las autoridades de PROFEPA y FGR determinan los resultados de la investigación de la que son parte.

La Unidad de Rescate Animal se formalizó hace dos años en el Zoológico de Culiacán y desde entonces ha participado en el rescate, rehabilitación y reintegración de distintas especies de animales, en su mayoría silvestres.

Esta cuenta con expertos en manejo de todo tipo de animales, y en el caso de felinos hay personal capacitado para atender este tipo de especies que requieren un trato adecuado a sus características.