CIUDAD DE MÉXICO . 20 de mayo del 2020.-Al menos 14 médicos fueron liberados, sanos y salvos, por policías de Investigación, tras el presunto secuestro del que eran víctimas en dos hoteles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que el hallazgo del personal de salud ocurrió cuando los agentes realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria de Chiapas, presuntamente secuestrada en la Ciudad de México.

Las investigaciones los llevaron hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya donde, al realizar inspecciones, encontraron a los galenos que les dijeron que denunciaron el delito.

De acuerdo con las primeras indagatorias, familiares de los agraviados eran extorsionados telefónicamente por personas que les informaban que tenían retenidos a sus familiares y que, si no les depositaban cierta cantidad de dinero, les harían daño.

Las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les ha proporcionado atención médica y asesoría jurídica.

Presuntamente los hoteles forman parte del programa de hospedaje sin costo que se le está dando a personal médico en la capital del país, para que no regresen a sus casas, tras su trabajo para combatir el Covid-19 en los hospitales, y así no contagien a sus familias.

Asimismo, se investiga si el personal médico fue engañado con una presunta oferta de trabajo para emplearse en las acciones de combate al Covid-19 en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continuará con sus tareas de investigación para combatir la impunidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita