Chihuahua. 01 de enero del 2021. – Ante la pronunciada nevada que se reportó ayer por la tarde en el noroeste del estado de Chihuahua, decenas de personas que quedaron varadas en la carretera que conduce a Flores Magón fueron rescatadas.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en el municipio de Ignacio Zaragoza realizaron el operativo para salvaguardar a los viajeros.

El tramo carretero de Buenaventura-Gómez Farías tuvo que ser cerrado a partir de las 14:00 horas debido a la caída de nieve, la cual provocó un choque con un alcance de seis vehículos y un camión de pasajeros, sin reportar lesionados. Los involucrados fueron llevados a un refugio temporal, mientras la mayoría pudieron regresar con sus familias.

Asimismo, se apoyó con las labores de despeje, donde se trabaja con moto conformadoras para retirar la nieve acumulada en la Sierra la Breña, mejor conocida como El Caracol.

Hoy se mantiene abierto a la circulación de forma normal el tramo carretero Puerto San Luís, el cual colinda con Sonora.

Estas condiciones son generadas por el paso del Frente Frío número 18 sobre el noroeste y norte del estado. Ante estas condiciones Protección Civil exhortó a la población a no salir de casa si no es necesario debido a que el clima pudiera cambiar drásticamente.