Las personas son originarias de Togo, Somalia, Honduras y Guatemala._

Isla, Ver., 9 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, resguardó a 110 personas migrantes en los municipios de Isla y Sayula de Alemán, además detuvo a cinco por presunto tráfico de personas.

 

Durante recorridos en el municipio de Isla, los oficiales estatales, en coordinación con la Policía Municipal, detectaron tres camionetas (una Ford F-150, placas HG3974D; un Mercedes Benz y un Chevrolet láminas YTV901A y YLY198A, respectivamente), al realizarles una inspección preventiva detectaron a 19 migrantes y detuvieron a Juan José “N”, Ismael Andrés “N”, César “N”, Rodrigo Alexis “N” y Adriana “N”.

Asimismo, en Sayula de Alemán, como parte de un operativo en la carretera La Tinaja-Acayucan, localizaron a cinco migrantes a bordo de un autobús de pasajeros; además fueron resguardados 86 personas centroamericanas.

Las personas migrantes fueron resguardadas de acuerdo con el protocolo correspondiente; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).