Las personas extranjeras son originarias de Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras; hay siete menores de edad.

Agua Dulce, Ver., 8 de Diciembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal resguardó a 25 personas extranjeras de origen centroamericano, entre ellos siete menores de edad; además detuvo a tres personas por presunto tráfico de personas en el municipio de Agua Dulce.

Dentro del marco del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Fuerza Civil, Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a seis migrantes en un autobús de pasajeros durante una inspección registrada sobre la carretera federal 180 Coatzacoalcos – Villahermosa.

Minutos más tarde fueron detenidos Carlos Jovani “N” y Adán “N”, cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, placas T40APS y un automóvil Ford, placas T57ABN, quienes trasladaban a ocho ciudadanos originarios de Guatemala y Honduras.

De igual manera, en el sitio fueron rescatados 11 migrantes, cuando viajaban a bordo de un vehículo Nissan, tipo estaca, láminas CV64619; en el lugar fue detenido Miguel “N”.

Las personas migrantes fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde recibieron la asistencia humanitaria, mientras los detenidos y los vehículos asegurados quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para los trámites de ley.