Xalapa, Ver. 04 de enero del 2022.- La CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total del suministro eléctrico afectado.

Conforme a sus protocolos para la atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el suministro eléctrico al 99% de los 552,779 usuarios afectados por el frente frío No. 19 en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco. El número de usuarios afectados representa el 5% del total de usuarios de la CFE en dichas entidades.

Personal de la CFE mantiene recorridos para la identificación de daños y su inmediata corrección donde las condiciones lo permiten. A continuación, se desglosa el número de usuarios afectados y el porcentaje de restablecimiento por entidad:

155,409 usuarios afectados en Tamaulipas; 99% de restablecimiento.
323,225 usuarios afectados en Veracruz; 99% de restablecimiento.
11,879 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.
13,703 usuarios afectados en Puebla; restablecido a la normalidad.
8,156 usuarios afectados en Tabasco; restablecido a la normalidad.
40,407 usuarios afectados en Chiapas; restablecido a la normalidad.
La CFE continuará con los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento total de los usuarios afectados; para la atención de la emergencia se dispuso de un equipo conformado por 754 trabajadores electricistas, 174 vehículos pickup y 91 grúas.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, así como con gobiernos estatales y municipales para la atención de esta contingencia.