Veracruz. 23 de agosto del 2021.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa en un comunicado que en Veracruz se ha restablecido en un 60 por ciento el suministro de energía eléctrica tras el paso de “Grace”.

Detalla que el suministro eléctrico se encuentra al 65 por ciento de los usuarios afectados en Veracruz, Hidalgo y Puebla luego del paso del ciclón:

Tras el segundo impacto del ciclón tropical Grace en territorio nacional, que causó fuertes lluvias y vientos en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, han resultado afectados 843,024 usuarios.

Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 65% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la CFE en esa región.

Por entidad, se presentan el número de usuarios afectados:

• 120,569 usuarios afectados en Hidalgo; 79% de restablecimiento eléctrico.

• 437,064 usuarios afectados en Veracruz; 60% de restablecimiento eléctrico.

• 227,703 usuarios afectados en Puebla; 60% de restablecimiento eléctrico.

• 40,072 usuarios afectados en San Luis Potosí; restablecido a la normalidad.

• 17,616 usuarios afectados en Tlaxcala; restablecido a la normalidad.

Los usuarios pendientes de restablecer se ubican en lugares donde ocurrieron daños de mayor gravedad o de difícil acceso. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.