Guanajuato. 23 de septiembre del 2021.- Confirma Fiscalía General de Justicia de Guanajuato que resolvió el caso de la explosión en un restaurante de Salamanca. Los 2 detenidos (mujer y hombre) habrían tenido una relación comercial con una de las víctimas incluso con un adeudo millonario.

Eduardo y Georgina, los detenidos serán acusados de homicidio calificado por las dos muertes y tentativa de homicidio por los 5 heridos, en la explosión. Queda descartado el delito de terrorismo.

El hecho fue la tarde del domingo al exterior de un restaurante llamado barra 1604 en el bulevar Faja de Oro, en Salamanca; un motociclista dedicado a la entrega de paquetería llegó ahí y preguntó por el gerente, le entregó una caja de madera arreglada como regalo y al abrirla estalló.

El teléfono del repartidor motociclista fue una pieza fundamental para dar con los presuntos responsables, la fiscalía lo reconstruyó y obtuvo datos para identificar a la persona que solicitó el envío, ahí dieron primeramente con Georgina.

Además las autoridades analizaron 600 horas de videos para armar paso a paso la investigación, hasta dar con los responsables y la mecánica de su conducta delictiva.
Queda descartado también que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.