Reubicarán cerca de 300 ambulantes de Los Lagos

Reubicarán cerca de 300 ambulantes de Los Lagos

Xalapa, Ver. 12 de marzo del 2020.-La tarde de este jueves, se inició con el retiro de vendedores ambulantes de la zona de Los Lagos en Xalapa.

Autoridades del ayuntamiento de Xalapa, tras varias reuniones con los vendedores que trabajan en esa zona, determinaron que únicamente será en el área del segundo lago, donde podrán instalar sus negocios.

El Ayuntamiento de Xalapa no otorgará permiso a comerciantes para establecerse de manera permanente en el Paseo de Los Lagos y únicamente se podrán instalar los fines de semana en dicha zona.

Se va a delimitar el metraje en el segundo Lago. Actualmente existen alrededor de 300 comerciantes que se instalan en dicha zona, de los cuales sólo un pequeño número podrán continuar trabajando en ese sitio, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, señaló algunos de los   comercios instalados serán retirados  definitivamente ya que representan riesgos para la ciudadanía.
El riesgo es en las redes eléctricas, debió a las malas condiciones, así como en las instalaciones de gas que no cumplen con los requisitos  de seguridad necesarios.

Indicó que PC había hecho previamente tales observaciones a los comerciantes, donde fueron avisados de estas irregularidades, sin embargo hasta ahora no las han cumplido.

Shares