CDMX. 01 de abril del 2019.-Material electoral será reutilizado para imprimir 600 mil libros. Los libros serán destinados a 100 mil niñas y niños de primaria. Material electoral será reutilizado para imprimir 600 mil libros

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) firmaron un convenio con el que, tras el reciclaje de la papelería electoral de las Elecciones 2018, se elaborarán 600 mil libros de texto gratuito para 100 mil niñas y niños de primaria.

“En 2006, la conflictividad del proceso electoral impidió destruir el material electoral durante ocho largos años. Hoy, nueve meses después de la elección mejor organizada y más libre de la historia, es posible reutilizar estos materiales en beneficio del país”, dijo el titular del órgano electoral, Lorenzo Córdova.

Por su parte, el consejero electoral del INE, Jaime Rivera, dijo que la Conaliteg dispondrá grandes cantidades de papel que podrán aprovecharse para la impresión de libros de texto; por su parte, el INE cumplirá la destrucción segura y controlada de la papelería electoral de las Elecciones 2018 a un costo menor.