Tampa Bay. Estados Unidos. 21 de junio del 2022.- Rob Gronkowski, a través de sus redes sociales, anunció de nueva cuenta su retiro de la NFL, terminando así con la especulación que volvería al menos una campaña más con los Tampa Bay Buccaneers, tal y como lo hará el mariscal de campo Tom Brady, quien ya había dado un paso al costado de los emparrillados, pero decidió volver al menos otra temporada.

‘Gronk’, como es conocido el ala cerrada, escribió una carta en la que dio a conocer su decisión y reiteró que parte de su sueño, desde que estaba en sus años colegiales con la Universidad de Arizona, era jugar con los Buccaneers, equipo con el que finalmente obtuvo un anillo de Super Bowl y le dio a la franquicia el segundo de su historia.

CARTA SOBRE SU RETIRO DE LA NFL:
“En la universidad, me pidieron que escribiera sobre una oportunidad de trabajo de ensueño que quisiera perseguir y dónde estaría. Cada vez que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar qué, elegía ser jugador de fútbol profesional. Sin embargo, para esta tarea había que elegir el lugar. Así que escribí que quería jugar en Tampa para los Tampa Bay Buccaneers, por muchas razones, siendo el clima soleado el número uno.

Me olvidé por completo de haber escrito eso hasta hace dos años, cuando tuve la oportunidad de unirme a los Tampa Bay Buccaneers. Y déjenme decirles que el viaje en Tampa durante los últimos 2 años ha superado lo que escribí originalmente en la universidad, a lo grande.

Y por esto, quiero agradecer a toda la organización de primera clase de los Buccaneers por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol otra vez con la cabeza en alto, sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que pisé el campo. Las amistades y las relaciones que he entablado durarán para siempre, y agradezco a todos y cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores que hayan dado todo lo que tenían. Desde el retiro, volviendo al fútbol y ganando otro campeonato y ahora volviendo a relajarme, gracias a todos”, dice parte del comunicado.