México.- 09 de julio del 2021.- La Profeco advirtió de varios modelos de autos que presentan fallas en el funcionamiento del sistema de bolsas de aire y que podrían ser inseguros durante un accidente vehícular.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que algunos modelos de autos de la empresa Volkswagen México presentaran fallas en el sistema de bolsas de aire, en específico en aquellas que se encuentran del lado del conductor. La Profeco alertó a los usuarios de este tipo de vehículos sobre esta anomalía.

De acuerdo con la Profeco, el fabricante de bolsas de aire (airbags) Takata, detectó un error en la expulsión de la bolsa de aire del lado del conductor. Esto podría ser peligroso en caso de algún accidente vehicular. Estos son los automóviles y modelos que presentan esta falla:

3 mil 958 Sportvan de 2006 a 2010
20 mil 109 unidades de Crossfox y Gol de los años 2006 a 2010.
Por tal motivo, la empresa Volkswagen ha pedido a su red de distribuidores autorizados que si recibe algún vehículo con fallas específicas en el sistema de bolsas de aire sea reparado sin costo alguno para el usuario.
Recuerda hacerle el mantenimiento regularmente a tu vehículo. Si en dado caso cuentas con algún carro de estos modelos, deberías poner atención al funcionamiento de las bolsas de aire la próxima vez que lo lleves a la agencia o al taller para tu revisión anual. Siempre que vayas a salir a carretera asegúrate de que tu auto esté en las mejores condiciones y previene accidentes a causa de algún malfuncionamiento.

Por su parte, la Profeso vigilará que la empresa de automóviles cumpla con dicha promesa. A su vez puso a disposición sus teléfonos en caso de que no se solucionará esos problemas. El teléfono del consumidor es (55) 5568 8722 para la Ciudad de México y Zona Metropolitana, y 800 468 8722 para el resto de la República Mexicana.