El suizo Roger Federer anunció este jueves su retiro del tenis profesional a los 41 años de edad, después de conquistar 20 títulos de Grand Slam en 24 años de carrera.

Federer, quien no había competido desde Wimbledon en julio de 2021, se ha sometido a una serie de operaciones de rodilla.

En un mensaje difundido en redes sociales, el tenista originario de Basilea argumentó que mientras se preparaba para recuperar su nivel de juego, “las capacidades y limitaciones de su cuerpo y los mensajes de éste han sido claros”.

“Se trata de una decisión agridulce, pues extrañaré todo lo que la Gira me ha dado. Pero al mismo tiempo hay mucho que celebrar”, tuiteó Federer. “Recibí un talento especial de jugar tenis, y lo hice a un nivel que nunca imaginé, por mucho más tiempo del que creí posible”.

En su anuncio, indicó que la Laver Cup de la próxima semana será su último torneo de la ATP y descartó volver a las canchas para torneos de Grand Slam y otros de la Gira de la ATP.

 

¿Cuándo fue el último juego de Roger Federer?
El último partido de Roger Federer fue el 7 de julio del 2021, cuando perdió en la Cancha Central en los cuartos de final de Wimbledon por 3-6, 6-7 y 0-6 a manos del polaco Hubert Hurkacz.

Poco después, Federer se sometió a una cirugía para reparar el menisco y el cartílago de la rodilla derecha (su tercera operación en esa rodilla en un lapso de año y medio).

“Tuve la suerte suficiente de sostener duelos épicos que nunca olvidaré”, añadió. “Nos enfrentamos limpiamente, con pasión e intensidad, y siempre traté al máximo de respetar la historia de este deporte”.