El español Rafael Nadal avanzó este viernes a su decimocuarta Final de Roland Garros, instancia en donde está invicto, el alemán Alexander Zverev, tercero del ranking mundial, quien se retiró en silla de ruedas durante el segundo set por una lesión en el tobillo.

La batalla estaba siendo épica en la Philippe Chatrier, cancha central del campeonato organizado por la Federación Francesa de Tenis, con más de tres horas de juego el marcador estaba, 7-6(8), 6-6, favorable al español. Llegando a un nuevo ‘tie-break’, Zverev corrió en defensa de una bola y se torció el tobillo gravemente, silenciando la pista central parisina que hasta ese momento había vivido un éxtasis continuo.

El alemán gritó varias veces por el dolor y se retiró en silla de ruedas, para volver en muletas, acompañado de Nadal, número 5 del mundo, y confirmar su retirada ante el público.

El tenista español buscará su título 14 del torneo francés sobre arcilla y su 22 ‘Grand Slam’, alargando su distancia como el máximo ganador de ‘Grandes’, ante el vencedor de la segunda Semifinal entre el noruego Casper Ruud, número ocho del mundo, y el croata Marin Cilic, 20 del ranking ATP.

La Final se disputará este domingo a las 08:00 horas, tiempo del centro de México, en la Philippe Chatrier. Por otra parte, la Final de la rama femenil entre la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, y la estadounidense Cori Gauff, 18 de la clasificación WTA, se jugará esta sábado a la misma hora.