Paraguay. 04 de Marzo del 2020.-Ronaldinho Gaucho fue detenido este miércoles en Paraguay durante su gira de presentación de su libro “Genio en la Vida”. Las autoridades aduaneras identificaron que el pasaporte paraguayo que presentó podría llegar a estar adulterado.

En ese sentido, las autoridades allanaron el lugar donde está hospedado y el exfutbolista deberá declarar ante la Justicia.

El exintegrante de la selección brasileña viajó junto a su hermano, quien también fue detenido tras comprobar la falsedad de su documento. Ronaldinho también tenía que asistir a una acción benéfica conocida como Móvil de la Salud para las Niñas y los Niños.

El Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional fue el organismo que radicó la denuncia tras el ingreso de los dos al país. Ambos se encuentran bajo custodia policial en el hotel donde debían pasar sus días. Durante el día jueves declararán ante las autoridades.

Se espera que sean expulsados del país tras declarar. Al parecer, ellos no entregaron sus documentos ya que estaban acompañados por autoridades y se saltaron los procedimientos de seguridad.