Brasil. 14 de enero del 2021.-La farmacéutica Uniao Química acordó con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V a Brasil en el primer trimestre de 2021, con entregas desde este mismo mes de enero.

El acuerdo fue alcanzado durante una reunión entre el director general del RDIF, Kirill Dmitriev y el presidente de Uniao Química, Fernando De Castro Marques, tras el encuentro, ambas entidades solicitarán la autorización del uso de emergencia de Sputnik V a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

El RDIF facilitó la transferencia de tecnología para la producción de la vacuna rusa en Brasil, que ya comenzó este mes de enero, además la vacunación comenzó con los brasileños que trabajan en la Embajada del país sudamericano en Rusia.

«Nuestros socios de Uniao Química estuvieron entre los primeros en el mundo en mostrar interés en la vacuna rusa Sputnik V. Estamos listos para una cooperación a gran escala en suministros y producción para comenzar la vacunación de la población en Brasil lo antes posible», dijo Dmitriev.

Dmitriev dijo que el RDIF y Uniao Química esperan suministrar 150 millones de dosis a Brasil en este año, mientras que aseguró que la «Sputnik V es una vacuna segura y eficaz, creada sobre una plataforma probada y bien investigada de vectores adenovirales humanos».