México. 25 de enero del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno ruso del presidente Vladimir Putin enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 a México.

El mandatario conversó con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y se mostró genuinamente afectuoso.

Adelantó que invitó al mandatario a visitar México y le agradeció por la decisión de enviar a nuestro país 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) también informó este lunes sobre la llamada telefónica entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Marcerlo Ebrard, informó que la llamada entre ambos mandatarios fue cordial y la calificó como exitosa, lo cual garantizaría el arribo de la vacuna Sputnik V a nuestro país.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”.

El canciller Marcelo Ebrard explicó que, como resultado de la llamada telefónica entre AMLO y Vladimir Putin, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna rusa Sputnik V a la brevedad.

Luego de dar positivo a COVID-19, AMLO aseguró que seguiría pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional.

En primera instancia, se tiene contemplado que el embarque de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V lleguen en el futuro inmediato; además, del 1 al 26 de febrero llegarían al país 250 mil dosis por semana, hasta completar las más de 7 millones 400 mil vacunas, informó el canciller Marcelo Ebrard