Guanajuato. 20 de septiembre del 2021.-
Las autoridades guanajuatenses dieron a conocer que, el paquete con explosivos que mató la tarde del pasado domingo a Mario Alberto “N” y Mauricio Salvador “N”, en Salamanca, habría sido entregado como un regalo de cumpleaños.

De acuerdo con las investigaciones, las víctimas eran socios en el restaurante-bar Barra 1604 y el pasado 19 de septiembre, se encontraban en el establecimiento festejando el cumpleaños de uno de ellos, Mario Alberto “N”.

Así mismo, alrededor de las 17:14 horas, dos hombres que viajaban en una motocicleta, arribaron al lugar para entregar el paquete, mismo que explotó al momento de ser abierto, dejando sin vida a los dos hombres.

“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Cabe mencionar que, por las redes sociales circulan varios videos tras los fatales hechos. En uno de ellos se aprecia la escena del crimen, en la que se notan dos personas tiradas en el suelo y cerca de ellas, una persona agarrándose la cabeza por la impresión del hecho.

Por su parte, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), informó que inició una investigación de los hechos. “Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”.