México. 21 de diciembre del 2023.-El sector asegurador tiene hasta el momento registrados daños por Otis por alrededor de 34 mil 870 millones de pesos, cifra que aún tendrá ajustes en función de valuaciones en proceso, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Estos daños se derivan de 31 mil 938 siniestros reportados por los asegurados, de los cuales 59 por ciento corresponden a pólizas de seguro de daños (18 mil 841 reclamaciones en bienes asegurados), y 41 por ciento de seguro de autos (13 mil 97 reportes en vehículos asegurados).

La asociación estableció que 27 por ciento de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados, es decir, 9 mil 183 millones de pesos en los 14 mil 830 reportes de viviendas aseguradas.

En otros rubros, el sector asegurador tiene reportados daños a la infraestructura del gobierno estatal por una estimación de 2 mil 927 millones de pesos; esta cifra será mayor al paso de las diversas valuaciones que siguen su curso.

Por bienes asegurados en empresas, centros comerciales, restaurantes y otros giros de actividades económicas aseguradas, se estiman pérdidas por alrededor de 12 mil 812 millones de pesos.

Mientras que en lo que se refiere a embarcaciones, se tienen reportes de daños en 209 unidades aseguradas.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.