CDMX. 18 de febrero del 2020.- El programa Médicos del Bienestar tendrá una nueva fase de reclutamiento para Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario federal explicó que el programa está encaminado a integrar a más de 40,000 médicos, enfermeras y especialistas para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Nos interesa tener personal especializado, en general de salud, en poblaciones que han estado abandonadas, y por lo tanto se ha tenido que recurrir a una nueva fase de reclutamiento para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas”, expuso.

Al presentar el reporte “El Pulso de la Salud” en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que además se reorientará a 7,500 personas que tenían funciones administrativas de afiliación en el antiguo régimen de salud a actividades de prevención. Actualmente están en proceso de entrenamiento 1,100 personas, apuntó.

En ese sentido, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que a través del programa de jornadas médico-quirúrgicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará atención de diversas especialidades a personas no derechohabientes que residen en zonas periféricas del país.

Entre las especialidades quirúrgicas con mayor carencia en estas zonas alejadas, y de las cuales se planea alcanzar una meta de 32 jornadas en este 2020, están la urología, la ginecología oncológica y la ortopedia, detalló