México. 02 de marzo del 2022.-La crisis que vive el América llegó al límite, al menos en el banquillo porque Santiago Solari no es más el director técnico del equipo de Coapa.

El empate (1-1) que los Gallos Blancos del Querétaro le sacaron a las Águilas en el Estadio Azteca, cobró la costosa factura de la salida del entrenador argentino del cuadro americanista.

Santiago Solari se va, no logró el objetivo. Dos veces seguidas fue eliminado en Cuartos de Final, primero ante Pachuca (Clausura 2021) y luego con Pumas (Apertura 2021).

En fase regular de esos torneos no le fue nada mal, pero en México lo que importa en la recta final son las Liguillas y ellas el sudamericano y extécnico del Real Madrid no las supo jugar.

Ahora, con seis puntos, en la parte más baja de la tabla y sin entrenador, el América tendrá que resurgir para poder alcanzar un boleto, mínimo, para disputar el repechaje y acercarse al tan anhelado título.

Mediante un comunicado, el club América agradece el profesionalismo de Solari y su cuerpo técnico por todo este tiempo, así también señala que en la brevedad posible darán a conocer el nombre del nuevo entrenador.