México. 01 de julio del 2020.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, (CEAV), pagar 10 millones de pesos a la familia de una menor fallecida en el incendio de la guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio del 2009.

Además, ordenó recuantificar una suma para reparar plenamente el daño en su sesión de este miércoles la Primera Sala aprobó, por mayoría de cuatro votos, de cinco el proyecto del ministro Juan Luis González para amparar a María de Jesús, mamá de la pequeña Paulette, sobre las medidas de reparación del daño.

En su propuesta presentada ante los ministros de la Primera Sala, el ministro González Alcántara Carrancá señaló que los jueces constitucionales, se encuentran constitucional y legalmente facultados para la recuantificación del monto correspondiente.

“Esta Primera Sala aduce que los órganos del Poder Judicial de la Federación, efectivamente, están facultados para la recuantificación de los montos indemnizatorios, previa y erróneamente calculados por las autoridades competentes”, se expuso.

Cabe recordar que la CEAV se encuentra acéfala después de que su titular renunciara la semana pasada y se encuentra en ajustes económicos después de que se anunciará que su presupuesto se reduciría hasta 70% debido a las medidas de austeridad de la administración pública federal