CDMX. 23 de junio del 2020.-El titular de la Procuraduría Fiscal, Carlos Romero, dijo que se le “acabó la fiesta” a las empresas factureras, al tiempo que aseguró que todos deben pagar impuestos y cumplir debidamente con las obligaciones fiscales.
En conferencia de prensa mañanera, el procurador fiscal informó que la dependencia que lidera y el Sistema de Administración Tributaria (SAT), van contra los involucrados en el fraude de facturas falsas por 55 mil millones de pesos.
Adelantó que se presentarán siete querellas contra quienes ofrecen facturas bajo este esquema, el cual será presentado como defraudación fiscal y lavado de dinero, para equiparar este delito a delincuencia organizada.
“Vamos a atacar al que vende facturas, al que constituye las empresas y sobre todo que es el grupo criminal que va a atacar estas empresas. El día de hoy se estarán presentando 7 querellas contra los grupos principales de estas factureras para tratar de cuadrar dos delitos”.
Esta mañana, la titular del SAT, Raquel Buenrostro, expuso a 43 empresas factureras que se dedican a vender falsas facturas para la evasión fiscal.
Buenrostro informó que se estará notificando a los involucrados para dar tres meses para que las empresas involucradas que recurrieron a este tipo de facturas de buena fe, pensando que era licito, se pongan al corriente,
Buenrostro, informó este martes que se presentará un primer paquete de denuncias contra 43 empresas.
Alista el SAT primer paquete de denuncias contra 43 empresas factureras
Participaron 8 mil 212 entre empresas y personas morales con estas empresas factureras.